Condiciones de Uso

1. OBJETO

CLICUA S.L. (en adelante denominada “CLICUA”), con CIFB27765957 y domicilio en la Rúa Canadelo Baixo 2, Bajo de la ciudad de Vigo, 36201 de Pontevedra, dedicada entre otras actividades propias de su objeto social, a la a la elaboración, diseño, desarrollo y control de campañas de marketing y publicidad, es titular de la plataforma que lleva su nombre (en adelante también la “Plataforma”) medio por el cual se propone un sistema en el que se obtiene la participación personal y directa de consumidores finales de forma interactiva a través de dispositivos terminales móviles (“Tablets o Smartphones”) ubicados en establecimientos comerciales minoristas, de forma que los Usuarios reciben información de estos últimos o de terceros, bonos promocionales, descuentos, invitaciones a sorteos y todo mediante un acceso individualizado a los contenidos interactivos allí mostrados.

2.REQUISITOSDE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PLATAFORMA

Parapoder participar en la Plataforma será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Accedera la Plataforma a través de las “Tablets” instaladas en los establecimientos comerciales o a través de la página www.clicua.com.

  2. El Usuario deberá introducir, entre otros campos solicitados, un alias o sobrenombre y un número de teléfono móvil en los apartados correspondientes.

  3. Una vez realizado, recibirá en su teléfonomóvil un código de validación que deberá introducir en el sistema, en elapartado destinado a tal efecto.

  4. Demanera opcional, el Usuario podrá facilitar su correo electrónico a efectos depersonalizar su cuenta y acceso a la plataforma, y así poder recibir información sobrepromociones, descuentos, sorteos, vincularlo en su caso a Redes Sociales, etc.

  5. Cuando el Usuario haya validado su número de móvil, se le facilitará un Código QR (también denominado Código BIDI, que es un código de puntos que permite almacenar y transmitir información). A partir de ese momento, el Usuario será titular de una cuenta CLICUA asociada a su Código QR, y por tanto cada Código QR estará asociado a un único Usuario. El código QR permitirá al Usuario acceder a la Plataforma simplemente pasando la tarjeta o elmóvil sobre el dispositivo “Tablet”.

  6. En el caso de que el Usuario decida introducir su correo electrónico en la Plataforma, elsistema generará un proceso complementario de validación para la efectiva comprobación de su titularidad y evitar así el envío de comunicaciones nosolicitadas, debiendo el Usuario aceptar las condiciones de uso de la plataforma, así como lasnormas específicas sobre protección de datos, reproducidas a continuación.

Para poder beneficiarse de cualquier promoción o descuento o para participar en los sorteos que se organicen, el Usuario tiene que registrar su Código QR en el dispositivo instalado en un establecimiento adherido a la Plataforma. Las promociones, descuentos y sorteos serán anunciados tanto en los dispositivos “Tablet” como mediante correos electrónicos enviados a la dirección facilitada por el Usuario que haya sido debidamente validada.


3.PROMOCIONES Y SORTEOS

El Usuario acepta la participación en los sorteos y promociones que se realicen a través de la Plataforma por el sólo hecho de estar dado de alta en la misma y haber pasado al menos una vez su tarjeta o Código QR por alguno de los dispositivos. La participación en los sorteos y en las promociones es completamente gratuita.


3.1 Tipos de premios y promociones

Habrá tres tipos de sorteos o promociones, en función de quien sea su promotor u organizador

  1. Promociones propias: CLICUA organizará promociones continuamente entre todos los Usuarios que se hayan identificado en la plataforma. Las condiciones de los sorteos/promociones serán siempre publicadas en www.clicua.com/cms/promociones-clicua.

  2. Promociones de los comercios integrantes de la plataforma CLICUA: cuyas condiciones respecto a los sorteos/promociones estarán individualmente referenciadas en las Bases Legales y accesibles desde la web.

  3. Promociones de terceros, denominados, a efectos del presente contrato como “Metacomercios”, y que serán aquellos que patrocinen o integren a varios comercios. La Plataforma del Servicio CLICUA también podrá ser el sustrato que soporte y sobre el que se realicen promociones y campañas de productos y servicios de Metacomercios, que hayan sido validadas previamente por CLICUA y aceptadas por el Usuario.


Tanto las mecánicas de participación, su duración y vigencia estarán determinadas en cada sorteo o promoción y disponible siempre en este enlace, que estará siempre actualizado en función del sorteo o promoción activo.


3.2 Tipos de adjudicación

Determinado el tipo de sorteo o promoción, se asignarán los ganadores de dos posibles maneras:

1. SORTEOS: El usuario podrá participar tantas veces como lo permita la dinámica del concurso y obtendrá tantas posibilidades de participación como interacciones haya realizado y queden válidamente recogidas. Estas estarán siempre disponibles en la web y en la que quedarán reflejadas también las fechas de inicio y fin de cada sorteo

El sorteo se efectuará mediante la obtención aleatoria y mecanizada de tres números entre todas las personas que hayan cumplido la dinámica y con ello conseguido las papeletas correspondientes con un único número para el sorteo. Los tres números corresponderán a un ganador y dos suplentes, utilizados correlativamente para el caso de fallar los sucesivos ganadores precedentes,

2. PREMIO DIRECTO: Los premios directos quedan supeditados a cumplir la dinámica que se especifique en cada concurso. Los usuarios ganadores podrán reclamar sus premios de manera inmediata en las tiendas en las que participen o reclamarlo a CLICUA si el premio no se pudiese entregar en ese preciso momento.

Podrán consistir en premios que se entreguen en persona o códigos canjeables, los cuales serán enviados a través del correo electrónico consignado por el Usuario en la Plataforma CLICUA.


El premio no podrá cambiarse por un artículo diferente al sorteado ni está sujeto a cualquier otro tipo de compensación.


3.3 Ganadores

1Sorteos: Resultará ganador el usuario que tenga asignada la participación cuyo número coincida con el número extraído como ganador, o a falta de éste, los números de los suplentes. Si no se presentara ninguno, el premio quedará desierto.

El resultado de los sorteos se publicará en la web de CLICUA y en el resto de aplicaciones y redes sociales relacionadas con la Plataforma donde se mostrará el número que aleatoriamente se obtuvo como ganador y que ha de coincidir con el de la papeleta del Usuario

2. Premios directos: Resultará ganadorel Usuario que haya cumplido la mecánica requerida durante el tiempo de vigencia indicada para la misma,


CLICUA comunicará su condición al ganador mediante el envío de un SMS al número de teléfono registrado en la plataforma. El Usuario agraciado tendrá tres (3) días hábiles para ponerse en contacto con CLICUA al número de teléfono 902 888 466, y reclamar su premio. Si a lo largo del último día habilitado el usuario no se ha puesto en contacto será CLICUA quien lo intente, para lo que realizará tres (3) llamadas a lo largo del día. Si no resultara posible contactar con el ganador, se realizarán tres (3) llamadas al número del primer suplente o del segundo suplente en caso de fallar también el primero. En caso de que en un sorteo no fuese posible contactar ni con el ganador/a ni con los suplente/s, o se renunciase a este, el concurso queda desierto y el premio no será entregado.

El ganador/a autoriza expresamente a CLICUA para publicitar el sorteo y sus resultados en medios de comunicación y, en especial, para publicar su nombre y apellidos y fotografía, tanto en su página web, como en el resto de aplicaciones y redes sociales relacionadas directamente con ella.


3.4 Entrega del premio

CLICUA será la encargada de realizar la entrega o, bajo su propio criterio, podrá designar a la persona o empresa encargada de su realización.

También los ganadores podrán asignar a una persona autorizada para recoger el premio en su nombre, avisando de dicha intención previamente a CLICUA o a través del correo electrónico info@clicua.com

CLICUA será expresamente la empresa encargada de determinar el sitio y la fecha dónde se entregarán los premios de cada dinámica, los cuales avisará previamente en la llamada o mensaje de aviso.


3.5 Otras consideraciones

CLICUA comunicará la intención de realizar el sorteo ante la administración pública con carácter previo a su realización y abonará las tasas correspondientes una vez realizado este

CLICUA queda eximida de toda responsabilidad si por causa de fuerza mayor no se pudiera celebrar el sorteo en las fechas y/o términos establecidos en las bases. A los premios se les aplicará la normativa que resulte de aplicación, practicándose por CLICUA, si es el caso, el ingreso a cuenta o la retención correspondiente.

Las generalidades de estas bases que regulan los sorteos y promociones quedarán depositadas ante Notario

Los sorteos y promociones se regirán por las presentes condiciones generales de contratación a excepción hecha de aquellas que identifiquen una normativa particular y concreta, la cual será debidamente identificada y cuyas bases estarán disponibles en la web y en la definición del propio sorteo o promoción, por lo que la participación en ellas supone su expresa y plena aceptación.


4.PROTECCIÓNDE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para acceder a la Plataforma tan sólo son obligatorios el número de teléfono y nombre (alias o sobrenombre) de nuestros Usuarios para que puedan interactuar en promociones y descuentos personalizados, canjeándolos en establecimientos adheridos a la Comunidad CLICUA, esto es, aquellos que dispongan de los terminales móviles de la Plataforma.

Complementariamente, el Usuario podrá facilitar su dirección de correo electrónico y con ello acceder al área privada de su perfil, disponible en www.clicua.com/mi_perfil y completar el resto de datos personales. También se solicitará otra información opcional como es la fecha de nacimiento y el género.

Esta y otras medidas de seguridad se han adoptado con el fin de dar cumplimiento a los estándares europeos en privacidad y a la normativa española, concretamente la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En su virtud, todos los datos facilitados serán incorporados a los ficheros de CLICUA, debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, con la exclusiva finalidad de hacerle llegar comunicaciones comerciales y promocionales, de los comercios y Metacomercios adheridos a la Plataforma.

A este respecto, se podrán establecer acuerdos con Comercios para la promoción y difusión a través de la Plataforma, por lo que CLICUA podrá (i) ceder los datos de aquellos Usuarios que hayan hecho uso de su tarjeta o código QR en su establecimiento, y (ii) ceder los datos a los Metacomercios que estén patrocinando a sean integradores de varios de esos Comercios. Todos ellos, sin omisión, podrán consultarse siempre en www.clicua.com/cms/plataformaclicua. Esta será actualizada periódicamente por CLICUA, en función de los acuerdos de representación y difusión que vaya alcanzando, lo que podrá ser notificado a los Usuarios por medio del correo electrónico aportado, para que con dentro de un plazo otorgado de treinta (30) días, puedan ejercerse los derechos señalados en el párrafo siguiente, especialmente el de cancelación.

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de susdatos a través de la página web en su área personal, mediante solicitud escrita dirigida a CLICUA y el de oposición, revocando el consentimiento dado para recibir comunicaciones comerciales, en cualquiera de las comunicaciones recibidas en su correo electrónico a través de un sencillo procedimiento, así como también por medio de las procedimientos antes mencionados.

El Usuario consiente expresamente, para el caso de resultar ganador de alguno de los sorteos realizados a través de la Plataforma, la utilización y difusión de su imagen pública y la comunicación de sus datos a los patrocinadores, ya sea esto necesario para el disfrute del premio, incluso con fines de publicidad en aquellos medios en los que esté presente CLICUA.


5. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los Usuarios de la Plataforma, por el mero hecho de habilitar un código de Usuario, aceptan íntegramente las presentes Bases y el criterio de CLICUA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del desarrollo del servicio y sorteos realizados. Cualquier incidencia técnica relacionada con el servicio podrá ser comunicada al número de teléfono que se indica en el dispositivo Tablet, sin que en ningún caso sea necesaria la identificación del Usuario. La no aceptación de las Bases implica la exclusión del Usuario de la Plataforma.

CLICUA podrá modificar o cambiar las Bases reguladoras de la Plataforma, las cuales estarán siempre disponibles y accesibles para los Usuarios, por lo que se recomienda su consulta periódica. Cualquier promoción podrá ser ampliada o suspendida en cualquier momento, siempre que CLICUA lo considere oportuno, lo que será comunicado oportunamente en la página web.


6. BAJA DE LA PLATAFORMA

Los Usuarios podrán solicitar la baja de la plataforma, marcando la casilla habilitada en el área privada existente en la página web.Una vez solicitada la baja, esta se cursará como máximo en el plazo de diez (10) días hábiles.


7. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato se rige y somete en su totalidad a la legislación española. Para resolver cualquier controversia o reclamación derivada del cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente contrato, podrá acudirse a los tribunales españoles.

Se excluye expresamente el sometimiento al Sistema Arbitral de Consumo para resolvercualquier cuestión derivada del presente contrato.


8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos, logotipos, imágenes y distintivos utilizados en la Plataforma son propiedad de CLICUA o de los miembros de la Plataforma, por lo que su uso corresponde exclusivamente a estos y están protegidos por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial y cualquier otra específica en la materia. El Usuario no podrá hacer un uso de aquellos sin autorización expresa de los titulares y será el único responsable de las infracciones por él cometidas o por las personas a su cargo


9. FINALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

CLICUA podrá poner fin a la Plataforma en cualquier momento sin necesidad de comunicación previa, si bien tratará de hacer una difusión efectiva de ello entre los miembros que la integran, para que puedan también canjear todos los descuentos y promociones válidas, los cuales quedarán sin efecto desde el día anunciado para la finalización del servicio, no pudiendo ser utilizados para ningún otro fin.

Última actualización: 30/11/2015